lunes, 1 de diciembre de 2014

Bienvenido diciembre y la navidad

Bienvenido diciembre y la navidad.jpg

Despedimos noviembre muy felices porque nos dejó gratos recuerdos. Ahora, demos la bienvenida al mes más especial del año: DICIEMBRE. A una sóla voz, repitamos todos: ¡BIENVENIDO DICIEMBRE, ... BIENVENIDA LA NAVIDAD!, sí, porque con diciembre tenemos la Navidad.

regalos.jpg

Algo muy especial de la navidad es la tradicional costumbre de los regalos entre familiares y amigos. Es una costumbre muy bonita y muy emotiva, porque se trata de un momento de generosidad y unión.


Esa hermosa costumbre de hacer regalos a la gente, obviamente, trae consigo muchas alegrías y gratísimas sorpresas a muchas personas. Hay quienes van reuniendo dinero para hacer un regalo muy especial en esa fecha, y, particularmente porque saben que en el arbol de navidad no puede faltar su obsequio.

regalos.jpg

Y, aunque no es carnaval, mucha gente le agrada la usanza de vestirse con el disfraz de San Nicolás, especialmente las mujeres bellas, que son de particular preferencia como estrategia de mercadeo de parte de muchísimas empresas, que promocionan sus productos y ofertas con lindas chicas vestidas a lo San Nicolás.

Madre embarazada en navidad.jpg

Y, hablando de regalos, hay muchas mujeres que precisamente en época de navidad esperan recibir el mejor regalo, que es un hijo, al cual esperan con el atuendo que simboliza los regalos, que es el disfraz de San Nicolás.

Y los regalos de navidad tienen un sitio donde se les acomoda: el arbolito de Navidad. Es una infaltable tradición que se conserva en muchos hogares e incluso en empresas. Tan especial es esa tradición que hay hogares y empresas que decoran sus arbolitos finalizando noviembre y lo conservan incluso hasta la primera quincena de Enero. Se trata de un símbolo muy de la navidad y muy indicativo de los buenos deseos de la humanidad.


No es entonces de extrañar que la gran mayoría de las tarjetas y postales que se usan en las redes sociales y en medios impresos tengan como imagen más tradicional, la combinación del San Nicolás y el Árbol de Navidad.

cena-de-navidad.jpg

Así como el arbolito, también se ha hecho costumbre hacer lo que llamamos LA CENA DE NAVIDAD. Hay platos que se consideran tradicionales, en algunas casas el pavo, en otras las hallacas, en otras un caldo de gallina, ... y en otras cualquier plato que una la familia.

Belleza femenina en la navidad  .jpg

Y lo que nadie puede negar: además del arbolito, la cena de navidad, San Nicolás, ... lo que nunca faltará en una navidad son las hermosas fotos femeninas propias de esa fecha. Nuestras hijas y amigas no dejan pasar esas fechas para regalarnos hermosas fotos.


Por favor no vayan a olvidar que para una mujer su imagen sensual es muy importante: y, en Navidad eso no pasa por alto. Por eso, tantas y tantas imágenes de san nicolasas con un look muy pero muy sensual, que por muchos será visto como una cosificación de la figura de la mujer, pero, ellas mismas les agrada y disfrutan esa imagen sensual, quizás por efecto de la invasión de sus subconcientes con tanta publicidad sensual. Lo cierto e importante es que pese a críticas puritanas, la mujer no deja pasar la navidad para lucir su sensualidad tan cautivadora y hechizante.

december.png



¡Bienvenido diciembre y la navidad!