domingo, 19 de abril de 2015

La sociabilización de las mujeres por las redes sociales

ACLARATORIA.jpg

Esta imagen trata un problema muy frecuente que afrontan muchas mujeres, principalmente las muy hermosas.
Es el referido al ataque masculino por las redes sociales por la confusión que genera en algunos aceptar o solicitar amistades con hombres por parte de ellas.
Debe quedar claro que no se debe confundir SOCIABILIZAR que "buscar chances o encuentros sexuales" por las redes sociales.
Ocurre que en fechas como Semana Santa cuando las féminas publican exhuberantes fotos en bikinis, o la misma fecha de Navidad cuando se hace tan frecuente el intercambio social, se tienda a confundir las intenciones sociales de una mujer con intenciones amorosas, lo cual genera en muchas conductas y hasta respuestas que pueden verse a primera vista como prepotentes o groseras, pero, que son la consecuencia de "poner en su lugar a algunos hombres".
Ser "bellas y sensuales" no significa ser unas fresquitas, o unas regaladas, o alborotadas sexuales. Ser "bellas y sensuales" es una condición natural muy hermosa y fantástica de las mujeres, y lucir bella y sensual no es etiquetarse como vulgar objeto sexual.
¿Cuál es la razón de esta publicación?. Es debido a la molestia que me comentan amigas respecto a la actitud de algunos hombres en las redes sociales, que me motiva a sugerir que seamos más caballerosos con las mujeres, y, aprendamos a disfrutar de su amistad, y, si las circunstancias se dan, poder proponer noviazgo, o incluso sexo, porque la mujer de hoy es más liberada pero, como me dijo una conocida, ella puede acostarse con el hombre que le guste, que conozca en una fiesta o en una situación casual, pero no significa que se va a acostar con todos los que le propongan actividad sexual.


Quiero decir que hay mujeres hoy en día que no sienten complejos en mantener relaciones íntimas con varias parejas, pero esa es elección personal de ellas, sin importarles en muchos casos que sean casados, incluso, el que sean casados las atrae aún más. Muchas le dicen directamente al hombre que sus momentos a solas los quieren disfrutar con relaciones sexuales pasionales, porque lo he escuchado, pero insisto, no debe eso confundir a los hombres que esas mujeres sean "objetos sexuales regalados o en oferta". Simplemente, disfrutan su sensualidad con el disfrute sexual pero siempre CONSENSUAL.


Conviene REMARCAR que si bien muchas mujeres son liberadas en materia sexual (LIBERADAS NO DEBE INTERPRETARSE COMO LIBERTINAS) todavía quedan muchas que piensan en una relación monógama, es decir, ni quieren ser la "querida" de un hombre casado, ni admiten relaciones adúlteras de sus cónyuges.
Esta publicación confronta la visión social de las mujeres, que son menos cohibidas a sociabilizar con hombres que incluso no conocen, respecto a su visión de la sexualidad donde debe distinguirse los límites que ellas quieren mantener: quieren sociabilizar no tener relaciones sexuales, y si ese fuera el caso, son ellas las que darán las señales de que buscan algo más íntimo con el hombre. Ellas aman al hombre de mundo, pero no aceptan a los que se las "dan de aviones" que creen que ellas son mercancías u óbjetos para la satisfacción masculina. Debe quedar claro que la mujer de hoy está mucho más informada, y, tiene mucho más claro lo que desea.
Facebook y Twitter son redes sociales que han abierto las posibilidades de interrelación entre personas de diferentes sexos, nacionalidades o credos. Pero significa también la responsabilidad personal de no descuidar las normas que se observan en la relación interpersonal persona a persona, quiero decir que por estar intercambiando mensajes con una mujer de otro país ú otra ciudad, eso no significa que sean menos importantes las normas sociales, incluso pienso que es al contrario, que por no haber ese contacto directo debe haber más tacto, y, es lo que ha determinado que algunas mujeres han encontrado pareja ideal por internet y han llegado al matrimonio, pero,... ¡cuidado!, porque también son comunes los delitos de mujeres que atendiendo invitaciones de internet han sido secuestradas, otras violadas, y otras inclusp han resultado muertas.


nekane.jpg


¡Espero que el mensaje haya sido lo suficientemente explícito!